Apple sorprende a medias: lanza los iPhone 6S y 6S Plus, una nueva Apple TV, el iPad Pro y el Pencil

stop

La compañía presenta nuevos modelos con tecnologías avanzadas y anuncia colaboraciones con otras firmas como Hermés, Microsoft y Adobe

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, muestra los nuevos iPhone 6S y 6S Plus | EFE

EEUU, 09 de septiembre de 2015 (21:54 CET)

Apple ha sorprendido este 9 de septiembre a medias. El Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco se llenaba poco a poco a la espera de que apareciera Tim Cook, el director ejecutivo de la compañía.

Este miércoles, lo que sí ha dejado mudo a más de uno ha sido la aparición de un directivo de Microsoft en el evento de Apple.  ¿El motivo? Tras años de rivalidad, la compañía fundada por Bill Gates está colaborando con Apple en un paquete Office para el nuevo iPad Pro. Además, tras esta sorpresa, otro ejecutivo de Adobe ha aparecido ante los miles de asistentes para confirmar una colaboración con Apple con programas de diseño para la nueva tableta.

Sin duda, estos acuerdos suponen romper, del todo, con la etapa de Steve Jobs, quien, seguramente, también se hubiera quedado sin palabras.

Nuevas correas Hermés para el Apple Watch

No obstante, aunque estas dos apariciones estelares han sido sorprendentes, Apple ha presentado nuevo modelos, tal y como estaba previsto. Ha seguido más o menos el guión que varios expertos apuntaban días y horas antes de la presentación.

Así, Cook aparecía pocos minutos después de las 10 de la mañana en San Francisco, sacando pecho del Apple Watch, con un 97% de satisfacción por parte de los clientes, así como nuevas aplicaciones para el reloj inteligente: el Facebook Messenger, el iTranslate y el AirStrip.

Una de las mayores novedades ha sido el anuncio de nuevas correas de diseño de la firma Hermès, cuyo precio no se han desvelado, lo que hace pensar que el coste podría ser elevado. Además, el nuevo watchOS 2 estará disponible el próximo 16 de septiembre, al igual que el iOS 9.

Un iPad más grande con teclado 

También cumpliendo con las expectativas, Apple ha presentado el nuevo iPadPro, mucho más parecido a un Mac, pero con un teclado que irá incorporado en la funda. Su precio será de 799 dólares. La pantalla de la nueva tableta será de 12,9 pulgadas. El tamaño es casi el doble que el de un iPad Air y mucho mas rápido. La duración de la batería será de 10 horas. Y cabe destacar que el nuevo teclado se asemeja mucho al nuevo plegable de Microsoft. ¿Casualidad? Quién sabe…

El primer lápiz de Apple

Otra de las noveades aparejadas con el nuevo iPad Pro ha sido el nuevo Apple Pencil. Se trata de un lápiz óptico para la tableta que permite con facilidad escribir, dibujar, tomar apuntes en documentos… El Pencil costará 99 dólares, unos 70 dólares menos que el del nuevo teclado inteligente. Los precios de Apple siguen sin estar al alcance de todos los bolsillos.

Tras mostrar el nuevo Pencil, Cook se ha centrado en la Apple TV con su propia Apple Store, un sistema operativo, el TVOs, la incorporación de Siri y una mando con una superficie táctil en la parte superior y cinco botones. La televisión de Apple permitirá a los gamers disfrutar de un sistema multiplayer (varios jugadores) así como de juegos para la familia o amigos exclusivos de Apple TV. El funcionamiento del nuevo mando recuerda a la Wii de Nintendo. La nueva Apple TV costará entre 149 y 199 dólares.

Los iPhone, en cuatro colores y 'multi-touch'

Y por último, Cook ha presentado el iPhone 6S y iPhone 6S Plus, disponibles en cuatro colores tras incorporar el oro rosa. "iPhone está cambiando el mundo", señalaba un orgulloso Cook, antes de anunciar las novedades.

Además de incorporar un nuevo color, la pantalla será mucho más resistente --no hay que olvidar que algunos iPhones han sido muy criticados por ello--, y una nueva tecnología multi-touch, bautizada como 3D Touch que permitirá según la presión ejercida con el dedo acceder a una opción u otra del teléfono.

Además, el sistema Touch ID de la huella dactilar será dos veces más rápido que el de los anteriores modelos. La cámara de los nuevos iPhones será de 12 mpx y la de Facetime de 5 y con flash.

También la nueva familia de smartphones de Apple permitirán hacer vídeos de mayor calidad y una nueva opción para las fotos: Live Photos. Ahora, con el teléfono será posible hacer una foto, pero darle mayor realidad gracias a esta tecnología que extiende la captura para ofrecer movimiento. Los nuevos iPhones costarán entre 199 y 499 dólares en EEUU con contratos de dos años --lo mismo que sus antecesores-- y estarán disponibles en algunos países el próximo 25 de septiembre.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad