Apple se revuelve contra Spotify 

stop

La compañía lanza su propia plataforma de música en 'streaming' con la que pretende competir con otros gigantes del sector 

Tim Cook, consejero delegado de Apple.

en Barcelona, 09 de junio de 2015 (11:59 CET)

Creando una gran expectación, como es habitual en todas las presentaciones de la compañía, la firma de la manzana mordida, ha presentado nuevas aplicaciones y servicios. Entre ellos destaca uno: el Apple Music. Es la plataforma de música en streaming propia de la compañía y con la que pretende competir con otros gigantes del sector como Spotify.

Pero, ¿cómo lo hará? Esta aplicación de Apple, que estará disponible a finales de mes, funcionará como una cadena de radio que se llamará Beats1. Todos los artistas podrán compartir sus fotos, vídeos y mensajes para que haya una relación más directa con los fans. Aunque los tres primeros meses el servicio será gratuito, después habrá que pagar cerca de 10 dólares al mes, es decir, algo más de ocho euros.

Un Siri más profesional

El asistente del iPhone mejorará. Apple quiere dar más protagonismo a Siri. Por ello, sugerirá el uso de una aplicació u otra dependiendo del momento, ocupará menos memoria, será un 40% más rápido y más inteligente. "Aprenderá tus costumbres", según explico el vicepresidente de software de Apple, Craig Federighi.

El Capitán y la pantalla partida

Además, Apple lanzará dos nuevas versiones de su sistema operativo: el iOs 9 y el OS X El Capitán, este último para el ordenador. Las principales novedades que incorporarán es que aumentarán su rendimiento porque incluirán un modo de batería baja y un manejo más sencillo.

Y también incorpora Apple la pantalla partida en el iPad. Así, la pantalla se podrá dividir en dos ventanas para trabajar de forma más eficiente

Y el sistema de pago Apple Pay llegará a Reino Unido en julio –todavía se desconoce cuándo aterrizará en los mercados hispanos-- y contará con nuevos comercios. Habrá más de un millón de tiendas, según explicaron fuentes de Apple en la presentación de este lunes. Permitirá pagar desde cualquier móvil o tablet de la compañía así como hace transferencias entre particulares.

El Apple Watch

Sobre el reloj inteligente de Apple, la compañía ha avanzado que permitirá varias funciones y no sólo el envío de mensajes o el acceso al correo electrónico. Permitirá hacer llamadas de voz a través de FaceTiime, dará direcciones, servirá para pagar o abrir la puerta del coche. También se creará una red wifi entre el móvil y el reloj para hacer el acceso más práctico.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad