Un hombre sostiene el nuevo modelo de teléfono inteligente de Apple. EFE/ Sascha Steinbach

Apple se disculpa por ralentizar los iPhone viejos a propósito

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La compañía se enfrenta a decenas de demandas que acusan a la tecnológica de rebajar las prestaciones de los móviles para favorecer la venta de nuevos modelos

en Barcelona, 29 de diciembre de 2017 (13:48 CET)

Decenas de demandas después, Apple reconoció lo que muchos ya sospechaban: ralentiza el funcionamiento de los móviles más antiguos a propósito. Mientras que los críticos lamentan que es un modo de favorecer la compra de los nuevos modelos de iPhone, la compañía defiende que lo hace para alargar la vida de las baterías. Para frenar la oleada de quejas, este jueves emitió un comunicado de disculpa.

Tras admitir que puede haber “decepcionado a muchos clientes”, la tecnológica de Cupertino pide perdón a sus fieles. La firma rechaza que su intención sea la de acortar la vida de sus teléfonos y asegura que su deseo es “crear productos que los clientes amen”.

Además del mensaje, la empresa decide rebajar el precio del cambio de batería para todos los iPhone que carezcan de garantías. Las nuevas actualizaciones del sistema operativa iOS añadirán la funcionalidad de comprobar el estado de la batería y su afectación al rendimiento del terminal.

Mayores esperas para abrir una aplicación o bajada del volumen de los altavoces: las consecuencias de la ralentización de un iPhone

La firma reconoce que los modelos afectados por la ralentización son el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus, el iPhone SE, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. El resultado: menos apagones inesperados pero una rebaja del rendimiento.

Por ejemplo, los clientes de Apple afectados necesitan más tiempo para abrir una aplicación, una bajada del volumen de los altavoces y una reducción de fotogramas en las animaciones.

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