Apple responde a Blackberry con el nuevo iMessage

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La compañía de la manzana lanza un servicio de mensajería compatible entre los usuarios de iPod, iPhone y iPad

Cook y Jobs en marzo de 2010

12 de octubre de 2011 (12:09 CET)

La empresa norte-americana con sede en Cupertino ha lanzado al mercado una nueva aplicación, iMessage, que permite enviar mensajes de forma gratuita entre los usuarios de los diferentes dispositivos Apple.

Este nuevo servicio de mensajería funciona como los SMS tradicionales pero a coste cero. Una ventaja que pronto se hará notar en las facturas de los consumidores.

Como respuesta al servicio Blackberry Messenger y WhatsApp, iMessage es una aplicación integrada en el nuevo sistema operativo móvil iOS 5 sin necesidad de descargarse desde la tienda on line de AppleEntre las múltiples posibilidades que ofrece destaca el envío de texto, imágenes, archivos de vídeo y conversaciones con varios usuarios en grupo.

Del mismo modo que ocurre con WhatsApp, iMessage encuentra de forma inmediata todos aquellos contactos del usuario que cuentan con la nueva aplicación y con los que puede compartir mensajes gratuitos. De este modo, el uso de los SMS se relega a situaciones en las que se detectan fallos en la red o el usuario no dispone de un equipo iOS. 

Distinguir entre los SMS y iMessage resulta muy sencillo y rápido. Apple ha diseñado un distintivo visual con diferentes colores para cada aplicación siendo verdes los mensajes de SMS y azules los de iMessage.

A tan solo unos días del lanzamiento del nuevo modelo de iPhone, el 4S, que ha conseguido vender en su primer día más de un millón de unidades, Apple pretende afianzar su posición en un mercado que resulta cada vez más competitivo como consecuencia de la creciente oferta de smartphones
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