Apple muestra su desesperación con un nuevo iPhone 'low cost'

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La compañía reduce las pantallas y los precios de sus nuevos iPhone SE y iPad Pro

El nuevo iPhone SE de Apple

Portland (EEUU), 21 de marzo de 2016 (19:41 CET)

Ninguna sorpresa. Sólo el nuevo campus que Apple abrirá en 2017. ¿El resto? Ya se preveía y era lo que todos esperaban. Y es que la compañía con sede en Cupertino quiere recuperar cierto brillo después de que las ventas del último iPhone no hayan roto moldes, como sí hicieron sus predecesores.

Por ello, Apple ha apostado ahora por bajar los precios y por volver al pasado con pantallas y tamaños más pequeños. Este lunes, Tim Cook ha dado paso, poco a poco, a los nuevos productos tras una primera reflexión sobre la importancia de la privacidad de los usuarios en alusión a la guerra que Apple mantiene con el FBI y el Gobierno por el caso San Bernardino.

"Tenemos que decir como nación cuánto poder debería tener el Gobierno sobre nuestros datos y nuestra privacidad", ha subrayado. Después, la compañía ha sacado pecho de su compromiso con el medio ambiente, las energías renovables y las investigaciones en materia de salud.

Nuevas correas para el Apple Watch

Cuando ha llegado el turno de los productos, Cook ha comenzado con el Apple Watch que se lanzó hace aproximadamente un año. Y la principal novedad ha sido el anuncio de nuevas correas hechas con nuevos materiales. Además, en este caso el precio del Apple Watch se ha reducido a 299 dólares. De nuevo, Apple no ha ofrecido datos sobre las ventas de su reloj inteligente para conocer si realmente el producto ha calado o no entre los clientes de Apple.

El nuevo iPhone SE

Sin duda, era uno de los momentos más esperados de la keynote de Apple era la presentación del nuevo iPhone SE. El nuevo smartphone de Apple tiene el mismo tamaño que el iPhone 5S pero, según el propio Cook, "is the most powerful iPhone ever". Es más rápido que el 5S y cuenta con una cámara mejorada de 12 MP y prestaciones similares a las de los últimos iPhones 6S y 6S Plus.

Esta vez Apple ha apostado por un iPhone más low cost, respecto a sus antecesores. La compañía ha reducido el precio que ahora ronda entre los 399 dólares y los 499 dólares.

Las primeras reservas ya se podrán hacer este mismo jueves, 24 de marzo, y se espera que esté disponible en 110 países a finales de mayo.

El iPad Pro de 9,7 pulgadas

Apple se ha dado cuenta de que gran parte de sus usuarios prefieren las pantallas más pequeñas y que su intento por imitar a otros rivales como Samsung no le ha salido bien del todo.

Por ello, el nuevo miembro de la familia iPad Pro reduce su tamaño, frente a su predecesor, hasta las 9,7 pulgadas. El anterior modelo contaba con una pantalla de 12,9 pulgadas.

En este caso, además, se ha incorporado un modelo con 256 GB por algo más de 800 dólares. El de 32 GB costará 599 dólares. Tanto el nuevo iPhone como el nuevo iPad Pro estarán disponibles a partir del 31 de marzo.

¿Falta innovación?

Estas han sido las principales novedades de la presentación de Apple que ha tenido lugar este lunes. Junto a los nuevos productos, Apple ha anunciado una nueva actualización del iOs, así como nuevas funciones que incorporará la Apple TV.

Sin embargo, Apple ya está deslumbrando con sus nuevos productos como antes. Muchos usuarios lamentan la falta de innovación en sus últimas keynotes. Ahora incluso se ha visto obligada a dar marcha atrás y a recuperar algunas de sus propuestas del pasado.
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