Apple gana lo mismo que un año antes

stop

La firma ha cerrado el primer trimestre fiscal con un beneficio neto que ronda los 9.600 millones de euros

28 de enero de 2014 (11:10 CET)

Apple ingresa más, pero gana lo mismo que hace un año. La firma de la manzana mordida ha cerrado el primer trimestre de su año fiscal (el 28 de diciembre de 2013) con una ventas que ascienden a 42.200 millones de euros, 2.000 millones más que el ejercicio anterior. Sin embargo, el beneficio neto ronda los 9.600 millones de euros, el mismo que se obtuvo 12 meses antes.

Aunque, según subrayan fuentes de la compañía que fundó Steve Jobs, ha obtenido unas ganancias mayores procedentes sólo de su actividad. Así, el beneficio operativo se ha situado próximo a los 12.800 millones de euros, cerca de 200 millones más que un año antes.

El iPhone y iPad, productos estrella

Gran parte de las ventas, el 60%, ya proceden de fuera de Estados Unidos y los productos estrella siguen siendo el iPhone y el iPad, sin dejar de lado los ordenadores Mac. Apple ha vendido 51 millones de teléfonos, tres millones más que el año anterior y 26 millones de tablets frente a los casi 23 millones de iPads que vendió el ejercicio precedente.

Las ventas de los ordenadores también van in crescendo. En el último trimestre se han vendido 4,8 millones de Mac. Son 700.000 más que durante el mismo periodo del año anterior.

“Estamos muy contentos con el récord de ventas de iPhone y de iPad, con el fuerte rendimiento de nuestros productos Mac y con el continuo crecimiento de las áreas de iTunes, Software y Servicios”, ha explicado con satisfacción el consejero delegado de Apple, Tim Cook.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad