Apple abofetea a Google por "devorar" los datos personales de los usuarios

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Tim Cook carga contra el buscador y contra Facebook: "no es el tipo de compañía que queremos ser"

Tim Cook, consejero delegado de Apple.

en Barcelona, 06 de junio de 2015 (10:57 CET)

Apple está a la defensiva. Tim Cook, CEO de la compañía, ha cargado con fuerza contra Google y Facebook a causa de la privacidad. No ha necesitado ni siquiera nombrarlas:

"Estoy hablando desde Silicon Valley, donde algunas de las más prominentes y exitosas compañías están devorando datos de los usuarios para comercializar con ellos. Creemos que eso es incorrecto. Y no es propio del tipo de compañía que Apple quiere ser", espetó.

No es la primera vez que el directivo lanza este tipo de mensaje para desprestigiar a su rival Google, ni tampoco para criticar a la red social de Mark Zuckerberg. Y es que Apple se siente atacada por su política de privacidad, pero en el sentido opuesto a sus competidores. "Nuestra privacidad está siendo atacada desde múltiples frentes", zanjó Cook.

Las críticas en EEUU

La estrategia de la compañía puede volverse contra ella en el futuro, analizan en Business Insider. La mayor protección de datos del usuario no es un reclamo de ventas y puede perjudicar el desarrollo tecnológico, ya que la recopilación de información, a largo plazo y desde el punto de vista de la ingeniería informática, es un factor indispensable para ofrecer servicios superiores, apuntan los analistas.

La tesis es sencilla. Si la compañía de la manzana apuesta por utilizar menos datos de sus usuarios, a la larga, representará una desventaja competitiva con respecto a Google y Facebook. 

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