Amazon y sus ofertas para el Prime Day

Amazon Prime podría llegar a triplicar sus tarifas

stop

La compañía considera "insostenible" el precio que pagan los españoles por Amazon Prime y baraja subirlo entre 20 y 40 euros

Barcelona, 07 de octubre de 2017 (19:43 CET)

Los 19,95 euros que cuesta la suscripción anual de Amazon Prime en España podrían pasar a ser un recuerdo para los clientes del servicio, que reduce los tiempos de entrega y los gastos de envío, entre otros beneficios. Lo reveló El Confidencial, citando fuentes cercanas a la decisión.

Los españoles pagarían entre dos y tres veces más por el servicio. Amazon baraja un aumento de entre 20 y 40 euros, similar a lo que ya se paga en países como Francia y Alemania. Sería la tercera subida de precio desde que Amazon Prime llegó a España, en septiembre de 2011.

El cambio podría realizarse en octubre o a comienzos de 2018. Además de envíos gratuitos y entregas rápidas, los usuarios del servicio sacan provecho de beneficios como Prime Video, Prime Photos, Twitch Prime, Amazon Familia y acceso a ofertas exclusivas.

El precio actual de Amazon Prime es España es "insostenible", dijo una fuente cercana

"La decisión de subir el precio de Prime en España se llevaba barajando ya desde el año pasado, pero se abortó en el último momento. El negocio iba bien, se estaban cumpliendo objetivos y no había necesidad de apresurarse. Pero ahora ya es insostenible", dijo una fuente a El Confidencial.

"Una cosa es ofrecer un precio competitivo y otra regalarlo", agregó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad