La Xunta apuesta por la potenciación de razas autóctonas, como la Rubia gallega

La Xunta adelanta el 50% del pago de las ayudas para razas autóctonas

stop

Medio Rural hace efectivo el anticipo del 50% de la orden de ayudas para el fomento de las razas autóctonas gallegas.

A Coruña, 18 de abril de 2017 (14:21 CET)

La Consellería de Medio Rural ha hecho efectivo el anticipo del 50% de la orden de ayudas para el fomento de las razas autóctonas gallegas, lo que facilitará a los beneficiarios de estas ayudas –organizaciones y asociaciones de criadores de las razas autóctonas gallegas reconocidas oficialmente para la gestión del Libro Genealógico de estas especies– el desarrollo de sus actividades.

Esta línea de ayudas, dotada con 200.000 euros, un 19% más que en la pasada convocatoria, tiene entre sus objetivos conservar estas razas entre la cabaña ganadera de Galicia, ya que, según concreta la Xunta, "son un recurso genético fundamental en la prevención de ecosistemas y pastos". Es también una "herramienta útil" para la fijación de la población en el medio rural, pues incrementa la calidad, la competitividad y el valor añadido de los productos, señala el departamento autonómico.

Las razas autóctonas son un recurso genético fundamental en la prevención de ecosistemas y pastos

Los beneficiarios de las aportaciones cobrarán en los próximos días este anticipo para así cubrir los gastos derivados de la creación y mantenimiento de libros genealógicos, los del local o oficinas, ordenadores y material informático y su mantenimiento, actualización o adquisición. La Xunta recuerda también que son subvencionables los gastos que se deriven del desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, en el que se recogen las actividades destinadas a la conservación 'in situ' de la misma.

Hemeroteca

Xunta
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad