Los alcaldes de Padrón y Santiago, Antonio Fernández y Martiño Noriega, frente a la 'foodtruck' que promocionó el pimiento de Herbón en la Praza do Obradoiro / E.P.

Una 'foodtruck' lleva al Obradoiro la Festa do Pemento de Herbón

stop

El Concello de Padrón promociona en Santiago su producto estrella coincidiendo con una nueva edición de la fiesta gastronómica

Economía Digital Galicia

Los alcaldes de Padrón y Santiago, Antonio Fernández y Martiño Noriega, frente a la 'foodtruck' que promocionó el pimiento de Herbón en la Praza do Obradoiro / E.P.

en A Coruña, 05 de agosto de 2017 (22:42 CET)

La Festa do Pemento de Herbón ofreció este sábado en Padrón degustaciones del producto estrella del concello coruñés a un precio por ración de dos euros. Para promocionar el evento celebrado en la Carballeira do Convento de Herbón, el Concello padronés ha acercado a la Praza do Obradoiro de Santiago una foodtruck, en donde los vecinos y visitantes han podido probar este manjar.

Al acto de promoción asistieron el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y el alcalde de Padrón, Antonio Fernández, quien ha indicado que "no hay mejor forma para publicitar y presentar esta fiesta que hacerlo en Santiago", ya que son "ayuntamientos hermanos".

Pimientos de Padrón, vía WhatsApp

Fernández ha incidido en que "lo principal de la fiesta no es la verbena u otras actividades, sino el producto", de cuyo cultivo "viven muchas familias en Herbón". En este sentido, el regidor padronés ha hecho especial hincapié en el "refuerzo municipal" que llevará a cabo el Consistorio de cara a la próxima edición, con el objetivo de "dar los pasos necesarios para que a medio plazo esta fiesta sea declarada de interés turístico nacional".

En relación a un nueva edición de la Festa do Pemento de Herbón, el Ayuntamiento está gestionando la creación de un emoticono dedicado a este producto, de forma que pueda ser utilizado tanto en los servicios de mensajería instantánea como en las redes sociales.

"La campaña de este año que empezó con la búsqueda de un emoticono de WhatsApp ha sido un exitazo tremendo. Hasta a nosotros mismos nos sorprendió el impacto que tuvo entre la gente la búsqueda de este emoticono", ha reconocido Antonio Fernández.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad