El presidente de Terras Gauda, José María Fonseca, segundo por la derecha en una rueda de prensa de la empresa

Terras Gauda sella una alianza para doblar ventas en Estados Unidos

stop

La bodega gallega firma un acuerdo con la importadora Trinchero Family Estates para reforzarse en supermercados y restaurantes del país norteamericano

Economía Digital Galicia

El presidente de Terras Gauda, José María Fonseca, segundo por la derecha en una rueda de prensa de la empresa

en A Coruña, 21 de febrero de 2019 (12:56 CET)

El Grupo Terras Gauda sella una alianza para hacerse fuerte en el mercado estadounidense. La bodega gallega se asocia con la importadora Trinchero Family Estates, lo que le permitirá integrarse en un catálogo en el que actualmente figuran un total de 50 marcas de bebidas.

Con este acuerdo, Terras Gauda inaugura el catálogo premium de la firma estadounidense y se reforzará en las grandes cadenas de distribución y restauración del país americano. Según las previsiones de la firma gallega, sus ventas en el país estadounidense se duplicarán con la puesta en marcha de esta alianza.

Expansión en dos fases

El acuerdo se desarrollará en dos fases. A partir de marzo está previsto que Trinchero Family Estates incluya en su cartera de distribución los vinos de Terras Gauda (elaborado en O Rosal) y Quinta Sardonia (cuya bodega está en Valladolid). Más adelante se espera que hagan lo propio con los vinos de Bodegas Pittacum (que elabora en León) y Heraclio Alfaro.

El presidente de Trinchero Family Estates celebró este acuerdo con la empresa gallega. “Aumentamos nuestro portfolio con algunas de las bodegas más admiradas de España. Esta operación subraya nuestro plan a largo plazo para disponer de una oferta de vinos Premium diversa y relevante”, subrayó Bob Torkelson. Por su parte, José María Fonseca, presidente de Terras Gauda, se congratuló por la firma de esta alianza con una firma familiar que refuerza su visión de elaborar unos vinos diferenciados.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad