Un logotipo permitirá identificar la carne de cerdo autóctono gallego, el conocido como porco celta

El porco celta estrena imagen en la Semana Verde

stop

La asociación de criadores de porco celta presentará el logo que identificará a esta raza autóctona en el marco de la feria Abanca Semana Verde de Galicia

A Coruña, 25 de mayo de 2017 (19:19 CET)

La Asociación de Criadores de Ganado Porcino Celta (Asoporcel) ha adelantado este jueves que presentará su logo de raza autóctona 100%, con el que busca proteger al porco celta, preservando el patrimonio genético animal y el mantenimiento de los sistemas de cría extensivos, en la feria Abanca Semana Verde de Galicia, en un acto que incluirá además una degustación de productos.

La directora xeral de Gandaría, Belén do Campo, ha destacado el  beneficio para la sostenibilidad del medio rural y del medio ambiente que supone potenciar la calidad de estas razas. Además, con este sello, se le "facilita al consumidor más información sobre el producto", al tiempo que para los productores de estas razas "supone una ventaja comercial".

El sello supone una ventaja comercial, además de aportar al consumidor más información del producto

En una reunión, Do Campo ha explicado al presidente de Asoporcel, José Barreira, y al técnico de la asociación Iván Rodríguez que ya se está tramitando la addenda por la que se modificará el convenio que han suscrito con la consellería y por el que perciben 85.000 euros anuales hasta 2019. Gracias a esta modificación, los gastos subvencionables pasan a ser del 100%, como solicitaba el sector.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad