Juan Luís Méndez, Xoan Cannas y Pepe Albela, en la presentación de Dr.Zas

Los creadores de Nordés se apuntan a la moda del pimiento de Padrón

stop

Galician Orixinal Drinks, creadores de la ginebra Nordés, lanzan al mercado Dr.Zas un destilado que tiene como protagonista al pimiento de Padrón

A Coruña, 23 de noviembre de 2017 (14:35 CET)

El pimiento de Padrón está de moda. Si hace unas semanas Estrella Galicia presentaba una edición especial con este ingrediente como protagonista, ahora es la empresa Galician Orixinal Drinks, creadora de la ginebra Nordés o el vermú Nordesía, la que lanza al mercado un destilado picante a partir de esta hortaliza.

Dr.Zas, que se presentó este miércoles en Santiago de Compostela es, según sus impulsores, “una bebida canalla, salvaje y picante que rompe radicalmente con las ideas preconcebidas, redefine los límites en procura de originalidad y diversión”.

100% gallego

Xoan Cannas, uno de los responsables de Galician Orixinal Drinks, junto con Juan Luís Méndez y Pepe Albela, maestro destilador, indicó que la firma tiene 400 plantas de pimiento en su destilería de Vedra para suministrar producto desde su propia huerta.

La idea de hacer este destilado surgió de la búsqueda de sus creadores por lanzar al mercado “algo que picase” y no se les ocurrió ingrediente mejor que el pimiento de Padrón. Como explica Albela, para obtener el resultado final, una bebida 100% gallega con una graduación de 30º hicieron falta muchos ensayos y pruebas, pero lo consiguieron. Eso sí, a diferencia de los pimientos, el nuevo licor “pica o pica”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad