Fábrica de Nestlé en Pontecesures durante una visita de Feijóo y Rosa Quintana / Nestlé

Nestlé exportará leche condensada de Pontecesures a Oriente Medio

stop

La multinacional ha iniciado la producción en la fábrica de Pontecesures destinada a Emiratos Árabes, Bahréin, Kuwait, Omán, Catar y Arabia Saudí

en A Coruña, 14 de noviembre de 2017 (13:36 CET)

La planta de Nestlé España en Pontecesures (Pontevedra) ha iniciado la producción de los primeros botes de leche condensada que se exportarán a mercados de Oriente Medio como Emiratos Árabes, Bahréin, Kuwait, Omán, Catar y Arabia Saudí.

Nestlé, con sede en Esplugues de Llobregat, tiene previsto producir desde territorio gallego 9.500 toneladas hasta 2018, lo que supondrá el 20% de la producción total del centro.

Nuevos empleos en Galicia

La compañía ha destacado que el incremento del 30% de la capacidad de la línea de proceso, que posibilita la elaboración de leche condensada a partir de leche fresca procedente de explotaciones ganaderas gallegas, ha sido "clave" para el aumento de la producción destinada a Oriente Medio.

La apertura a estos nuevos mercados generará nueve empleos en Pontecesures, donde trabaja una plantilla de 160 empleados.

Inversión de 15 millones desde 2010

Las previsiones de la planta para este 2017 son producir 40.000 toneladas de producto, incluyendo leche condensada, leche evaporada, dulce de leche y cocido de leche, y el 50% de la producción se exporta a Europa --principalmente Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Bélgica--, África Central y el Magreb.

Desde 2010, Nestlé ha invertido en la factoría de Pontecesures, que cuenta con una línea de proceso y ocho de llenado y embalaje, más de 15 millones de euros para mejorar y ampliar sus instalaciones, lo que permitió centralizar la producción de los mercados europeos en esta planta.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad