Nace Abanca Mar, la división de Abanca especializada en el sector pesquero

stop

La entidad financiera presenta en Conxemar una nueva unidad de negocio con una oferta personalizada para empresas y profesionales de toda la cadena de valor del mar

Abanca presentó en Conxemar la nueva unidad de negocio 'Abanca Mar'

en A Coruña, 05 de octubre de 2016 (13:01 CET)

Abanca sube la apuesta por el sector primario. Este miércoles ha presentado en Conxemar una nueva unidad de negocio con la que pretende ofrecer un servicio personalizado y especializado para los profesionales que conforman toda la cadena de valor del mar.

La nueva división, Abanca Mar, prestará servicio al sector pesquero y marítimo a través de una red de proximidad formada por 160 oficinas repartidas en distintas zonas de la costa gallega. Está formada por 235 profesionales, coordinados por ocho agentes de zona.

Productos especializados

A través de esta red, Abanca moviliza productos y soluciones financieras diseñadas ad hoc para el sector, tales como el Préstamo Campaña Mar, financiación a corto y medio plazo con condiciones especiales para atender los gastos de la actividad productiva.

Confir-Mar es un servicio de pago a proveedores con opciones de financiación tanto para el empresario como para su proveedor, al que se suma la Hipoteca Naval, destinada a financiar la construcción de buques.

1.100 millones en crédito

El director de Banca de Pemes e Empresas, Víctor Casal Antón, resaltó que "Abanca Mar aporta al conjunto del sector pesquero proximidad, especialización y una oferta financiera integral y personalizada para atender las particularidades de los distintos segmentos: desde el armador, astillero o marinero, la cooperativa de productores y la industria transformadora, hasta las empresas comercializadoras y distribuidoras de los productos".

Según los datos de la entidad, la inversión crediticia para actividades vinculadas al sector marítimo y pesquero superó los 1.100 millones, con un crecimiento del 6% en el último trimestre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad