Maeloc, la sidrera de Estrella Galicia, se pasa al vinagre

stop

Hijos de Rivera amplía su gama de productos con "el único vingagre ecológico gallego"

Nuevo vinagre ecológico de Maeloc / Hijos de Rivera

en A Coruña, 21 de febrero de 2017 (23:21 CET)

Las sidras Maeloc, pertenecientes a la Corporación Hijos de Rivera, han decidido ampliar su gama de productos con un nuevo vinagre de sidra ecológico. Es el primero que se hace en Galicia y llegará al mercado en las próximas semanas.

La compañía que produce y distribuye Estrella Galicia define el nuevo producto por la ausencia de sulfitos, su baja acidez, su color dorado ambarino y su aroma "suave y afrutado". El sabor está especialmente marcado por la materia prima de su elaboración, la manzana sidrera ecológica.

"Son muchas las ventajas saludables que ofrece el consumo del vinagre de sidra, desde sus efectos diuréticos o antioxidantes, hasta el control del colesterol, los triglicéridos y la hipertensión", apuntan desde Maeloc.

Desde su nacimiento, Maeloc, empresa con sede en Chantada (Custom Drinks), ha asociado su marca al apoyo a la agricultura ecológica a través de programas específicos de colaboración con cultivadores locales. De hecho, una de las bases del negocio es el fomento del cultivo ecológico de manzana sidrera.

Aproximadamente, el 30% de la manzana sidrera que recoge Custom Drinks es ecológica, para lo que la empresa trabaja en colaboración con 150 pequeños productores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad