Inauración de las nuevas instalaciones de Larsa en Vilagarcía

Larsa moderniza su planta de Vilagarcía para la producción de quesos y yogures

stop

La firma gallega, propiedad de Capsa Food, ha invertido 3,2 millones en la mejora de los sistemas de elaboración, envasado y etiquetado de quesos y yogures

A Coruña, 30 de mayo de 2017 (21:14 CET)

Inversión millonaria en Vilagarcía para renovar las ininstalaciones de Larsa. La empresa gallega de productos lácteos, propiedad del grupo Capsa Food, ha destinado 3,2 millones de euros en dotar a la planta de nuevos sistemas que permitirán ampliar la capacidad productiva hasta las 8.000 toneladas en el caso de los quesos y a las 8.500 en el de los yogures.

Para ello, la compañía ha acometido mejoras que afectan a la automatización de la cadena de elaboración, envasado y etiquetado del queso de barra y a la capacidad de producción de yogures, cuya demanda se ha disparado tras el lanzamiento de la nueva gama de sabores.

Larsa aumenta la producción de yogures después del éxito cosechado con su nueva gama de sabores

De hecho, el director general de Capsa Food, José Armando Tellado, ha señalado este martes durante la inauguración que "no deja de ser sorprendente" que el mismo día en que se estrenan estas nuevas instalaciones "ya" esté "pensando en volver a ampliar". En este sentido, ha adelantado que la firma gallega pondrá nuevos productos en el mercado a lo largo de 2017, mientras que la nueva inversión en la planta de Vilagarcía, en la que trabajan 90 de los 250 empleados de la firma, no se materializará hasta después de 2018.

"Nuestro compromiso es crecer en ventas, en facturación, en empleo y en recogida de leche", ha señalado Tellado, quien ha concluido que el reto de Larsa es convertirse en "la primera" marca de lácteos más consumida por los gallegos.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad