Vaca en una explotación de leche ecológica

Lactalis quiere liderar la recogida de leche ecológica en España

stop

El grupo lácteo prevé alcanzar los 20 millones de litros de leche ecológica en 2020 suministrados, en su mayoría, por ganaderos gallegos

A Coruña, 08 de noviembre de 2017 (17:57 CET)

El Grupo Lactalis, el primer operador lácteo en Galicia, se marca un objetivo ambicioso para 2020: liderar la recogida de leche ecológica en España, duplicando las cifras actuales, hasta alcanzar los 20 millones de litros.

Para lograr ese incremento, la compañía promoverá la reconversión de 30 ganaderos a la producción ecológica, que se sumarán a los 50 que ya tiene certificados. Estos 80 ganaderos están localizados principalmente en Galicia, aunque la compañía también colabora con explotaciones en Asturias, Cantabria y Cataluña, apunta la multinacional en un comunicado.

Como destaca el consejero delegado del Grupo Lactalis en España, Aurelio Antuña, esta apuesta responde “a la demanda de un consumidor cada vez más preocupado por el medioambiente, el bienestar animal y los productos naturales”, “Para Lactalis es importante seguir con la recogida de leche ecológica, puesto que el mercado demanda cada año más productos elaborados con este tipo de leche”. De hecho, no descarta el lanzamiento de nuevos productos, en otras categorías al margen de la leche de consumo, a medida que vaya aumentando la producción.

Apuesta de futuro

La apuesta de Lactalis por la leche ecológica en España se remonta a 1999, cuando comenzó, de la mano de dos ganaderos, a envasar producto bajo la marca Président. Doce años más tarde, en 2011, lanzó al mercado Puleva ECO, actual líder en la categoría con una cuota de mercado del 57,1%.

Toda esta leche se envasa en la fábrica de Villalba, en la que la compañía ha ido realizando inversiones en los últimos años para poder alcanzar el aumento de producción previsto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad