La Xunta destina 6 millones a cooperativas para maquinaria y equipamientos agrícolas

stop

Con esta medida, el Ejecutivo busca fomentar el asociacionismo en el rural

Feria de maquinaria agrícola | EFE

A Coruña , 09 de diciembre de 2016 (18:23 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este viernes una aportación de 6,3 millones de euros para fomentar el asociacionismo en el rural a través de dos líneas de ayudas para la compra de maquinaria y equipamientos agrícolas de uso colectivo.

Según ha explicado tras la reunión del Consello de la Xunta, las ayudas están destinadas a cooperativas agrarias, cooperativas de explotación comunitaria de la tierra, cooperativas de uso de maquinaria agrícola y sociedades agrarias de transformación.

Récord de solicitudes

Más en detalle, ha precisado que, de la primera línea, dotada con 3,5 millones de euros y destinada a la compra de maquinaria, ya se han beneficiado 32 entidades. Con respecto a la segunda, dotada de 2,8 millones, ha explicado que está destinada a instalaciones y equipamientos para uso común, como almacenes para maquinaria o materias primas y naves para el ganado.

Por último, ha enfatizado que esta línea de ayudas fue la convocatoria con más solicitudes desde el inicio de la misma, en 2007.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad