La Xunta apoya 57 iniciativas relacionadas con la innovación en el campo gallego

stop

Cada proyecto recibe un máximo de 6.000 euros para poner en marcha sus propuestas

Un campesino cultiva productos en su huerto

en A Coruña, 04 de octubre de 2016 (13:08 CET)

La gestión energética eficiente de las explotaciones, la mejora de la producción lechera, la lucha contra el cambio climático o el aprovechamiento y puesta en valor de bosques de castaños son algunas de las 57 propuestas relacionadas con la innovación en el campo gallego que han recibido el apoyo financiero de la Xunta para su puesta en marcha.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural, se trata de propuestas que buscan resolver algún problema o aprovechar una oportunidad determinadas en los sectores agroalimentario y forestal. En total, el departamento autonómico destina casi 350.000 euros a estas ayudas, que oscilan entre los 2.100 y los 6.000 euros por proyecto.

Los beneficiarios son agricultores, ganaderos, silvicultores o cooperativas constituidos en grupos operativos de innovación. Los grupos operativos que reciben esa financiación han de estar formados cuando menos por dos miembros y tienen como finalidad poner en marcha este tipo de iniciativas, para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en los sectores agroganadero, forestal y de la cadena alimentaria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad