La Xunta adelantará el 60% de las ayudas de la PAC

stop

Supone un desembolso de 102,7 millones por parte del Ejecutivo autonómico, "el mayor anticipo de la historia de Galicia", remarca Feijóo, que beneficiará a unos 25.900 ganaderos

Un ganadero con sus vacas | EFE

en A Coruña, 24 de noviembre de 2016 (19:15 CET)

Feijóo se ha marcado el objetivo de que su tercera legislatura esté "volcada en el rural" y por ello el Consello de la Xunta ha decidido este jueves realizar "el mayor anticipo" de los fondos procedentes de la Política Agraria Común (PAC) "de la historia de Galicia", con 102,7 millones de euros que se distribuirán en un único pago.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, el presidente de la Xunta ha destacado que el objetivo de esta medida es"aportar liquidez" a los ganaderos y, así, ayudar a "paliar" sus dificultades financieras".

Lugo y A Coruña se reparten el pastel

La cuantía a desembolsar por el Ejecutivo autonómico es un 57% superior a la destinada para este mismo fin el año anterior. Estos fondos, ha detallado Feijóo, suponen en torno al 60 por ciento de la cantidad total, de unos 170 millones de euros, y llegarán a unos 25.900 ganaderos gallegos.

Por provincias, en Lugo habrá algo más de 11.000 beneficiarios, con 50 millones de euros; mientras los casi 9.200 de A Coruña contarán con 35,4 millones. Finalmente, los más de 2.850 agricultores y ganaderos de Pontevedra se repartirán 10 millones de euros y los apenas 2.800 de Ourense, un montante de 7,3 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad