La gran cooperativa láctea gallega reparte cargos entre Feiraco, Irmandiños y Melisanto

stop

José Ángel Blanco será el presidente con José Montes como segundo ejecutivo y Pablo Costoya de secretario

Economía Digital

Pablo Costoya (Melisanto), José Ángel Blanco (Irmandiños) y José Montes (Feiraco), impulsores de la cooperativa de segundo grado Clun
Pablo Costoya (Melisanto), José Ángel Blanco (Irmandiños) y José Montes (Feiraco), impulsores de la cooperativa de segundo grado Clun

en A Coruña, 16 de diciembre de 2016 (21:17 CET)

Ya es oficial el nacimiento de Cooperativas Lácteas Unidas (Clun). El grupo lácteo que aúna a Feiraco, Irmandiños y Melisanto quedó constituido este viernes. Representantes de las tres cooperativas --Xallas se descolgó de este acuerdo en su momento-- han firmado este viernes el acta de la asamblea constituyente y la escritura de constitución.

Clun comenzará a operar como cooperativa de segundo grado el 1 de enero de 2017, integrando a más de 3.000 ganaderos y con una cuota de mercado superior al 15%. 

El primer gobierno

El presidente será José Ángel Blanco Purriños, también primer ejecutivo de Os Irmandiños. El presidente de Feiraco, José Montes, será el vicepresidente, mientras que el presidente de Melisanto, Pablo Costoya, ejercerá como secretario.

La primera línea ejecutiva nace con vocación de transversalidad entre los distintos socios, aunque la empresa de mayor peso, por tamaño y facturación, es Feiraco. Está por ver qué papel jugará su director general, José Luis Antuña, en el nuevo organigrama.

Clun nace con los objetivos de integrar sus servicios técnicos financieros para alcanzar una mayor eficiencia de los costes de producción, optimizar los suministros, agregar volumen para mejorar la cadena de valor, así como contribuir a su estructuración.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad