montaje cuña entero medio (2) (1)

Inveravante coloca sus quesos entre los mejores del mundo

stop

Avanteselecta, del grupo de Manuel Jove, logra reconocimiento a sus quesos por tercer año consecutivo en los los World Cheese Awards 2018

en A Coruña, 07 de noviembre de 2018 (19:47 CET)

Avanteselecta, división agroalimentaria perteneciente a la corporación Inveravante, de Manuel Jove, ha conseguido situar por tercer año consecutivo a sus quesos entre los mejores del mundo. Avanteselecta posee una quesería artesana (Quesería 1605) en una pequeña localidad de Ciudad Real que se consolida en "la élite mundial del queso", según anuncia la compañía, tras obtener una medalla de oro, dos platas y un bronce en los World Cheese Awards 2018, celebrados en Bergen, Noruega.

En concreto, el jurado, compuesto por 230 expertos de 29 países, ha otorgado una medalla de oro al queso La Casa de la Aldaba Fermentación Láctica Hierbas tradicionales y una medalla de plata a Haldudo Trufado. Por su parte, los manchegos de la colección 1605 Selección continúan con su línea de reconocimientos con una medalla de plata para 1605 Selección 4 meses y una medalla de bronce para 1605 Selección 7 meses. Estos reconocimientos cobran especial importancia ya que este año se ha batido el récord en el número de quesos participantes, con 3.471 quesos de 41 países.

Reconocimento internacional

Los galardones, organizados por la compañía británica Guide of Fine Food, son los más prestigiosos a nivel internacional en el sector del queso y reúnen cada año a los elaboradores más importantes del mundo. El concurso, según informa la compañía, mantiene a lo largo de todo el proceso unas estrictas normas que garantizan y avalan el prestigio del certamen, de forma que la cata del jurado es completamente ciega, con lo que en ningún momento los jueces pueden ver ni la marca, ni la procedencia o el productor del queso que están evaluando.

Ubicada en la pequeña localidad de Herencia, Quesería 1606 es una quesería artesana que constituye la apuesta de Avanteselecta por potenciar y mantener la tradición del queso manchego. Se encuentra en la Finca Sierra La Solana, en pleno corazón de La Mancha, donde existe un paraje natural privilegiado y con un clima duro y extremo que favorece el crecimiento de una vegetación muy rústica que sirve de alimento a sus ovejas de raza manchega.

Quesería 1605 es una de los habituales en las listas de premiados en las catas de queso dentro y fuera de España. Desde la aparición en 2015 en el prestigioso New York Magazine como uno de los "50 mejores quesos del mundo", ha obtenido medallas de Oro en Gourmetquesos Madrid, o en los concursos de calidad de Queso Manchego.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad