El precio de la leche da un respiro a los ganaderos

stop

Los productores gallegos recibieron de media en agosto 27,2 céntimos por litro, frente a los 26,8 de julio

Vacas de una explotación láctea

en A Coruña, 03 de octubre de 2016 (12:35 CET)

Primer repunte del precio de la leche en Galicia. En el mes de agosto, los productores gallegos cobraron de media 27,2 euros, frente a los 26,8 céntimos del mes anterior en lo que constituye la primera subida desde enero, mes en el que se pagaba a 28,8 céntimos.

A pesar de la mejora, los datos publicados por el Ministerio de Agricultura siguen colocando a Galicia como la comunidad en la que menos se paga a los ganaderos por su leche. En este sentido, la media gallega está a casi dos céntimos de distancia de la española (29 céntimos) y a más de siete céntimos del precio que cobran en País Vasco (34,3 céntimos).

Menos productores y produción

Sin embargo, el número de explotaciones lácteas no deja de descender en Galicia, ya que en agosto hubo 8.709 productores que realizaron entregas, los cuales son 46 menos que en julio y 369 menos que los 9.078 con los que comenzaba 2016.

Por su parte, la producción descendió un 2,5% en agosto respecto a julio en Galicia hasta quedarse en 216.988 toneladas, la segunda cifra más baja en lo que va de año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad