Dairylac arranca la construcción de su torre de secado de leche, una inversión de 12 millones

stop

Permitirá procesar 300.000 toneladas de leche al año cuando esté a pleno rendimiento; la empresa, participada por la Xunta, continúa la ofensiva por las queserías Pérez Olveira y Ruta Xacobea

Visita del conselleiro de Economía, Francisco Conde, a las instalaciones de Lasurgal en Melide

en A Coruña, 14 de octubre de 2016 (21:47 CET)

Dairylac, el proyecto lácteo impulsado por las coopertivas Icos y Codeira con la colaboración de la Xunta, ha acordado iniciar en los próximos días la construcción de la torre de secado de leche, la inversión estrella de la empresa, que quiere posicionarse en el mercado con derivados lácteos de alto valor añadido.

La infraestructura requerirá de unos 12 millones de inversión y permitirá procesar más de 300.000 toneladas de leche al año cuando esté a pleno rendimiento. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, por lo que está previsto que se concluya en la primavera de 2018.



Sube la apuesta por Pérez Olveira y Ruta Xacobea

La torre servirá para desarrollar la producción de leche en polvo y de derivados lácteos a partir del suero procedente de la elaboración de quesos. Precisamente, la empresa está pugnando por hacerse con los activos de las queserías Lácteos Pérez Olveira y Alimentos Ruta Xacobea, en concurso de acreedores.

Dairylac informó de que ha mejorado "sustancialmente" la oferta presentada en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña. La propuesta definitiva asciende a 6,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,2% sobre la formulada inicialmente y un 5,4% más que la que realizó el grupo catalán Teodoro García Trabadelo (TGT). También propone destinar 724.000 euros al pago adicional a los ganaderos.

La sede de la compañía está en Melide y Xesgalicia controla un 25% del capital. Icos y Codeira tienen el 67,3% y el resto se reparte entre pequeños inversores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad