Conxemar pulveriza sus previsiones: recibe un 20% más de visitantes

stop

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados cierra su XVIII edición con más de 30.000 asistentes procedentes de 106 países

El Instituto Ferial de Vigo se le hace pequeño a Conxemar

en A Coruña, 06 de octubre de 2016 (20:50 CET)

Éxito de afluencia a la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), que este jueves ha clausurado su XVIII edición. En estos tres días, el Instituto Ferial de Vigo ha registrado más de 30.000 visitantes procedentes de 106 nacionalidades, lo que supone un 20% más de los inicialmente previstos por la organización, que esperaba recibir alrededor de 25.000 personas.

Este dato mejora en un 10% las cifras de afluencia de la edición anterior, algo que desde Conxemar atribuyen a la celebración del Congreso Mundial de Cefalópodos", un "encuentro de referencia a nivel mundial" organizado por la FAO y Conxemar, que se celebró un día antes de que arrancase la feria y que recibió en total a 377 profesionales de 26 países.

Espacio insuficiente

El presidente de Conxemar, Jose Luis Freire, aprovechó el día de la inauguración de la feria para reclamar la ampliación del Instituto Ferial de Vigo en otros 5.000 metros cuadrados, ya que por la limitación de espacio se quedaron fuera 90 empresas. A pesar de ello, el evento contó con 41 expositores más (588 en total) procedentes de 43 países. 

Tanto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, recogieron el guante de Freire y ratificaron durante el evento su compromiso de realizar dicha ampliación. De hecho, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, anunció que la próxima semana la Xunta convocará al patronato del Ifevi para iniciar la tramitación, con la intención de que pueda estar disponible antes de la próxima edición de Conxemar, en 2017.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad