Cambados será el próximo año la capital europea del vino

stop

La localidad pontevedresa ha recibido el galardón que entrega cada año la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin), en la que se integran 800 urbes de todo el continente

Pazo de Fefiñanes, en la localidad pontevedresa de Cambados

en A Coruña, 05 de noviembre de 2016 (21:05 CET)

La localidad pontevedresa de Cambados, conocida como la capital del Albariño, ha sido elegida este viernes 'Ciudad Europea del Vino 2017' en una gala organizada en Portugal por la Red Europea de Ciudades del Viño (Recevin), una entidad que agrupa 800 urbes vitivinícolas de toda Europa.

Cambados se impuso en la elección a otras villas españolas de gran peso vitícola como Aranda del Duero (Burgos), Villafranca del Penedés (Barcelona) y La Palma del Condado (Huelva). Tomará el relevo de las ciudades de Conegliano y Valdobbiadene, en Italia, que presumen este año de galardón.

Oportunidad única

La comarca de O Salnés tendrá así una ocasión única de poner en valor los caldos de la Denominación de Origen Rías Baixas, pero también de exprimir su potencial turístico, con la celebración de diversos actos a lo largo del año, alguno de carácter internacional.

Recevín organiza este concurso en el marco de actividades de promoción y difusión del enoturismo y se considera una oportunidad única para potenciar el desarrollo de la riqueza, diversidad y los rasgos comunes de la cultura del vino a nivel europeo, ofreciendo un mejor conocimiento del paisaje, la economía, la gastronomía y el patrimonio de la zona elegida.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad