Representates de Leche Celta, Velgasa Eroski, Unión de Pequeños Agricultores y Aenor.

Alianza entre Vegalsa-Eroski y Leche Celta para poner en valor la leche de origen gallego

stop

Vegalsa-Eroski presenta su nueva campaña comercial de la mano de Leche Celta y promociona referencias como su leche fresca y su leche de pastoreo

Barcelona, 15 de octubre de 2018 (12:17 CET)

Alianza de gigantes en el sector agroalimentario y la distribución. Leche Celta y Vegalsa-Eroski lanzan una iniciativa conjunta para poner en valor la leche de origen gallego.

Lo hacen sumando fuerzas para dar a conocer a los clientes, a través de la red de establecimientos de la compañía en Galicia, todas las referencias de Celta que cuentan con el sello de calidad Galega 100%; entre ellas, su nueva leche fresca y su nueva leche de pastoreo.

1
La presentación de la campaña contó con la presencia del nuevo conselleiro do Medio Rural, José González, que acompaño al consejero delegado de Leche Celta, José Passinhas y el director general de Vegalsa-Eroski , Joaquín González.

Lineales de leche Galega 100%

Para dar a conocer toda la gama de Celta Galega 100%, Vegalsa-Eroski ha lanzado un folleto comercial para clientes, que estará vigente hasta final de mes. Ese folleto recoge todas las referencias de Celta con la acreditación Galega 100%, que certifica que la producción de leche bajo la marca ‘Leche Celta’ proviene de explotaciones gallegas.

Este sello refrenda el compromiso de Leche Celta con Galicia, favoreciendo así el desarrollo y la viabilidad de sus explotaciones gallegas, que suman actualmente cerca de 800 granjas.  Entre estas referencias se encuentra su leche fresca, en envase de 750 mililitros, y también su leche de pastoreo.

Leche Celta es la primera empresa certificada por Aenor para el envasado de leche de pastoreo y bienestar animal. Un producto natural que apuesta por la sostenibilidad de las explotaciones gallegas tradicionales, sumando en Celta más de cien actualmente.

2

La planta de A Regueira-Andrade (Pontedeume) es la de mayor capacidad  de envasado de la compañía y por lo tanto, es donde se ha apostado por el desarrollo de productos bajo la certificación Galega 100% de la marca Celta, reconociendo así el compromiso del grupo lácteo con Galicia

Apoyo al sector lácteo gallego

Esta alianza se suma a las medidas activadas por Vegalsa-Eroski para incrementar el consumo de leche gallega certificada como Galega 100% en sus establecimientos.

Como indicó en su intervención el director general, Joaquín González, “en Vegalsa-Eroski queremos ofrecer al consumidor leche gallega certificada tanto en origen como en calidad y aportando el valor diferencial al ganadero que otorga el sello Galega 100%.

“Estamos convencidos de que si los distribuidores y consumidores gallegos apostamos por los productos de nuestra tierra, estamos contribuyendo a que el sector agroalimentario gallego ocupe el puesto relevante que se merece”, añadió González.

3
Visita de los representantes de Leche Celta, Veglasa-Eroski y la Xunta de Galicia visita una de las explotaciones ganaderas productoras de la leche de pastoreo.

Esta decisión responde a la estrategia de valores de Vegalsa-Eroski, que sitúa en primer lugar el “compromiso con Galicia”, expresado en la comercialización de productos gallegos, especialmente los que cuentan con certificación de calidad. Así, materializa convenios que incorporan compromiso y objetivos de compra con las IGP y DO de la comunidad gallega.

Asimismo,  mantiene un convenio con “Galicia Calidade”, en el que se compromete a promover la comercialización de productos alimentarios gallegos que disfrutan de esta marca de garantía pública.

Su apuesta por la producción local y los proveedores gallegos permite a Vegalsa-Eroski contribuir al desarrollo de las producciones alimentarias de Galicia, destinando en 2017, 276 millones de euros a compras de proveedores gallegos.