Alianza comercial de las pequeñas bodegas de O Ribeiro

stop

La Asociación de Colleiteiros y Seur han firmado un acuerdo para distribuir la producción de las bodegas ourensanas

Pequeños viticultores de Ribeiro firmaron un acuerdo de colaboración con Seur

en A Coruña, 24 de octubre de 2016 (22:54 CET)

Los pequeños bodegueros de la provincia de Ourense tienen desde este mes menos dificultades para realizar envíos importantes desde sus bodegas al exterior, gracias al acuerdo alcanzado entre la Asociación de Colleiteiros de Vino del Ribeiro y la empresa Seur.

El presidente de la Asociación de Recolectores, Brais Iglesias, ha destacado que esta "alianza comercial", por la que la compañía de transportes se compromete a retirar el vino desde las propias bodegas para distribuirlo desde su base logística a otros puntos de España y el exterior, dará respuesta a las dificultades que estaban teniendo las bodegas más pequeñas de la Denominación de Origen a la hora de exportar sus productos.

Vehículos más pequeños

"Algunas bodegas están dentro de los pueblos y cuentan con accesos difíciles para los camiones con más de cinco metros de largo, o imposibles para vehículos de más de tres metros de altura, porque chocan con los balcones", ha explicado Iglesias.

Con este acuerdo Seur ofrecerá a los recolectores vehículos de reducidas dimensiones que cuentan con rampa hidráulica de carga lo que, según Iglesias "también evitará" que los recolectores "tengan que asumir la inversión en maquinaria para manejar los palés". En contrapartida, los responsables de estas bodegas se comprometen a realizar la distribución de sus envíos comerciales y cajas de muestras a través de Seur.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad