Abanca renueva el convenio de apoyo a la financiación del sector pesquero con 15 cofradías de A Coruña / Abanca

Abanca renueva su apoyo al sector pesquero de A Coruña

stop

El banco que dirige Juan Carlos Escotet suscribe con 15 cofradías de A Coruña un convenio para apoyar la financiación del sector

Economía Digital Galicia

Abanca renueva el convenio de apoyo a la financiación del sector pesquero con 15 cofradías de A Coruña / Abanca

en A Coruña, 15 de noviembre de 2017 (20:16 CET)

Abanca ha suscrito con 15 cofradías del norte de la provincia de A Coruña un convenio de apoyo al sector que incluye nuevas opciones de financiación para este colectivo. El acuerdo se rubricó este martes en la sede de Afundación y da continuidad al respaldo de la entidad financiera al sector pesquero, para el que presta un servicio específico a través de Abanca Mar.

El convenio incluye productos de financiación como la póliza de crédito para el sector pesquero (con anticipo para paros biológicos), préstamo personal, descuento comercial, líneas de comercio exterior, avales o pago de impuestos y financiación oficial a través del Igape e ICO, entre otros aspectos.

El nuevo convenio extiende la oferta de Abanca a los trabajadores de las cofradías

La renovación del convenio incluye novedades respeto al texto firmado hay ahora justo un año. Así, de manera inmediata, "las cofradías coruñesas podrán acceder a la oferta especializada de la entidad para el sector pesquero". Este año la oferta se hace extensiva también a los trabajadores de las cofradías.

En el acto participaron , por parte de la entidad financiera, el director territorial de Abanca en A Coruña, Gerardo Fuertes, y el director de Abanca Mar, Javier Fraga, así como diversos directores de zona y de oficina del norte de la provincia de A Coruña.

Además, estuvieron presentes representantes de los pósitos de A Coruña, Ares, Barallobre; Caión, Cariño, Cedeira, Corme, Laxe, Lorbé, Malpica, Miño, Mugardos, Pontedeume, Mera y Sada.

Hemeroteca

Abanca
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad