Firma del convenio entre Abanca y las cofradías de la provincia de Lugo en Burela

Abanca culmina su plan de apoyo al sector pesquero

stop

Abanca renueva sus acuerdos de financiación con las entidades del sector pesquero en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo

A Coruña, 17 de enero de 2018 (17:43 CET)

Abanca ha puesto el broche en Lugo a su plan integral de apoyo al sector pesquero con la renovación de los convenios con las cofradías de A Mariña y con la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Lugo.

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet ha suscrito así el nuevo texto de colaboración con casi 60 cofradías de Pontevedra, A Coruña y Lugo, que mantiene el acento en la financiación y atiende  a demandas del sector, como la renovación de la flota, mediante herramientas como la hipoteca naval, un producto determinante para acometer este proceso gracias a su flexibilidad, amplios plazos de amortización y concesión de importes elevados, señalan desde el banco.

Catálogo ampliado

Además, con el ampliado catálogo, Abanca ofrece soluciones para cuestiones como las oscilaciones de combustible, gracias a las coberturas de gasoil. Las peticiones de las cofradías también han permitido incluir una oferta personalizada en seguros, que protege las contingencias más relevantes para pescadores y armadores.

La oferta sectorial contempla nuevas condiciones y posibilidades para productos de financiación ya conocidos como la póliza de crédito para el sector pesquero (con anticipo para paros biológicos), préstamo personal, descuento comercial, confirming, líneas de comercio exterior, leasing mobiliario, avales, anticipos a subvenciones o pago de impuestos y financiación oficial a través del Igape e ICO.

El convenio renovado también crece en número de beneficiarios, ya que este año la oferta se hace extensible también a los trabajadores de las cofradías y no sólo a los pósitos y empresas del mar como hasta ahora.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad