4G, la gallina china de los huevos de oro para ZTE

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El fabricante asiático incrementa en más de un 200% su beneficio en la primera mitad del año

El stand de ZTE en el Mobile World Congress de Barcelona

24 de agosto de 2014 (00:00 CET)

¿Qué es el 4G? Y, ¿para qué sirve? En el caso de China, para algunos fabricantes de smartphone, como ZTE, la red 4G es una auténtica máquina de hacer dinero. Y para muestra, un botón. La firma asiática ha conseguido aumentar los beneficios en más de un 200% en la primera mitad del año. Este relevante crecimiento se debe, en gran parte, a los negocios 4G LTE de la multinacional.

ZTE ha ganado los primeros seis meses 138 millones de euros y los ingresos han crecido hasta los 4.622 millones. Pero eso no es todo. La compañía espera que estas cifras continúen al alza. Prevé cerrar los primeros nueve meses del año con incrementos de hasta un 244% y un beneficio que ronde los 230 millones.

Estos resultados son fruto, según ha explicado la firma, de la fortaleza de los ingresos por contratos de red así como por las continuas inversiones de los clientes en el 4G en China.

Expansión Internacional

Pero ZTE no quiere centrarse únicamente en el mercado asiático y sigue adelante con su plan de expansión internacional, siendo en la actualidad México y Estados Unidos otros mercados clave para la enseña. Los ingresos que la multinacional obtiene de otros mercados ascienden a los 2.260 millones, lo que supone el 49% de la facturación total.

Además, sólo en redes de operadores ZTE ha obtenido en el primer semestre 2.677 millones de euros, frente a los 1.276 millones procedentes de la venta de móviles y los 669 millones recaudados con la explotación de sistemas de software y otros servicios.
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