Yolanda Díaz, a su llegada al Consejo de Ministros. EFE.

Yolanda Díaz ya tiene número dos en el Ministerio de Trabajo

El profesor de Derecho laboral Joaquín Pérez Rey será nuevo secretario de Estado de Trabajo, mientras el gallego Manuel Lago podría acabar de asesor

Yolanda Díaz ya tiene número 2 en el Ministerio de Trabajo. Se trata del profesor de Derecho laboral Joaquín Pérez Rey, que ocupará el puesto de secretario de Estado de Trabajo y Economía Social. Su secretaría será fundamental para abordar uno de los primeros retos que ya se ha marcado la política ferrolana y que pasan por la derogación de la reforma laboral de 2012, puesta en marcha por el PP.

Con este nombramiento se pone fin a semanas de especulación en las que el nombre del diputado gallego Manuel Lago sonaba con fuerza como posible secretario de Estado del área de la nueva ministra. No obstante, la oferta final al portavoz del Grupo Común da Esquerda en el Parlamento gallego es la de asesor.

Lago el conflicto con En Marea

De momento, Lago aún no ha anunciado su intención. Su marcha del Parlamento a Madrid dejaría a su grupo parlamentario con un diputado menos, pasando de 10 a 9, ya que la siguiente persona en la lista presentada por En Marea en 2016 es Mariló Candedo, reconocida villarista que pasaría a engrosar las filas del grupo Mixto, lugar al que fue a parar el magistrado lucense después de la división de En Marea en dos grupos parlamentarios.

Según publicó El Diario, Díaz también nombrará jefa de gabinete a la catedrática en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social María Amparo Ballester Pastor, especializada en desigualdad de género.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad