Yolanda Díaz toma posesión del Ministerio de Trabajo de manos de Magdalena Valerio. E.P.

Yolanda Díaz se marca como primer reto derogar la reforma laboral

La nueva ministra de Trabajo toma posesión de su cartera asegurando que llega al Gobierno, "con la fuerza de la calle", para lucha contra la precariedad

La nueva ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha situado la lucha contra la precariedad laboral como el principal objetivo de su Departamento en esta legislatura, por lo que ha apostado claramente por derogar la reforma laboral de 2012. Así lo ha señalado la nueva ministra durante el acto de toma de posesión de la cartera de Trabajo y Economía Social, que ha recibido de manos de Magdalena Valerio, "su ministra preferida", en palabras de la propia Díaz.

La nueva ministra de Trabajo ha empezado su discurso denunciando la muerte de un extrabajador de Metro de Madrid por exposición al amianto y, precisamente, ha indicado que combatir los accidentes y enfermedades laborales también será una prioridad de su Ministerio.

"Con la fuerza de la calle"

Díaz, que ha señalado que viene "con fuerza y con la fuerza de la calle", ha hecho suyas las palabras de Valerio acerca de que el Ministerio de Trabajo es "el ministerio de las personas". "Detrás de los números hay personas. La gente, primero", ha enfatizado.

En este sentido, ha subrayado que combatir la precariedad será su principal objetivo y que, de hecho, "debería ser el principal objetivo del país". Así, tras señalar que debe derogarse la reforma laboral, Díaz ha apostado por "el trabajo, pero con derechos".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad