La parlamentaria Yolanda Díaz en una imagen de archivo | EFE

Yolanda Díaz pide la "refundación" de En Marea

stop

La portavoz de la coalición en el Congreso considera que, tras el plenario del sábado, la formación "no está en un buen escenario"

A Coruña, 17 de julio de 2017 (18:16 CET)

En Marea "no está en un buen escenario". Al menos así lo cree la portavoz de la formación en el Congreso, Yolanda Díaz (Esquerda Unida), que considera que, tras el plenario del pasado sábado, En Marea debe plantearse su "refundación". Díaz ve necesario "repensar el espacio político" dado el "retroceso" en la concepción de la formación, convencida de que ha perdido "la pluralidad de voces y de actores" que apostaron por el proyecto en la asamblea de Vigo.

"Hay que volver a construir espacios plurales", ha defendido, antes de constatar que, a su juicio, es necesario tomar el camino de "refundar" En Marea. "Hay que repolitizar y reelaborar los textos. Hablar mucho", ha apelado la dirigente de EU, quien ha incidido en la importancia del diálogo entre los distintos actores para recuperar el espíritu "plural" del espacio.

Preguntada acerca de si este "diálogo" debería culminar con una gran cita política que evidenciase esta "refundación", ha replicado que lo primero "es mantener muchos encuentros y hablar mucho" para recuperar "la pluralidad" y los "consensos".

Hemeroteca

En Marea
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad