Yolanda Díaz, diputada gallega por En Común Unidas Podemos / E.P.

Yolanda Díaz contra Tezanos: “Las urnas castigarán a Pedro Sánchez”

La diputada gallega tilda de "irresponsable" la negativa de Sánchez a gobernar en coalición y prevé un varapalo del PSOE en unas futuras elecciones

Yolanda Díaz emerge en el pulso que En Común Unidas Podemos mantiene con el PSOE sobre la formación de un nuevo gobierno. La diputada gallega por la formación morada ha advertido a Pedro Sánchez de que la convocatoria de unas nuevas elecciones le pasaría factura en las urnas.

La diputada de En Común Unidas Podemos por la provincia de Pontevedra ha denunciado que la negativa de Pedro Sánchez a formar un gobierno de coalición con su grupo parlamentario obedece a razones puramente electorales, ya que, a su juicio, “quiere repetir las elecciones” para aprovecharse de un tirón que le vaticinan las encuestas (la última, la del CIS), pero que Díaz no se cree.

Hasta noviembre “puede cambiar todo”

De aquí a noviembre [fecha en la que se celebrarían elecciones si no prosperase la investidura de Sánchez] puede cambiar todo”, ha asegurado la diputada gallega, que tacha de “irresponsabilidad” la postura del PSOE, partido al que emplaza a dejar atrás sus pretensiones de un gobierno en solitario para pactar un gobierno de coalición.

Su versión contradice a la del último informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que se refleja que la intención de voto del PSOE se dispararía hasta el 39,5%, tres puntos más que en el anterior sondeo, mientras que Podemos caería del 15,3% al 12,7%.

Díaz tiende un guante al PSOE y apela a la vía del entendimiento para “enfrentar”, a su juicio, los principales retos sociales del país y poner fin al bloqueo. "No hacen nada, están en puro relato. El PSOE ha dado portazo y dice no", ha denunciado.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad