Yolanda Díaz, en el mitin de Palexco para apoyar la candidatura de Antón Gómez-Reino / Podemos Galicia

Yolanda Díaz carga contra las tecnológicas por pagar pocos impuestos

La ministra de Trabajo afirma que seguirá derogando la reforma laboral del PP: "Sobre trabajos indecentes se crean sociedades indecentes"

La ministra de Trabajo y Economía Social acudió este sábado a apoyar la candidatura de Antón Gómez-Reino en un mitin en el Palexco de A Coruña. En un escenario que estuvo totalmente dominado por la marca y los colores de Podemos, Yolanda Díaz reiteró su compromiso con seguir trabajando para “derogar la reforma laboral del PP”. “Sobre el trabajo indecente se crean sociedades indecentes. No podemos tejer nada útil desde la precariedad”, afirmó.

La ministra ferrolana puso en valor el trabajo de su departamento y saludó a las trabajadoras de telemarketing que le pedían que eliminara el despido por bajas justificadas. Defendió, especialmente, los nuevos tributos a las tecnológicas, a quien acusó de eludir pagar impuestos en España.

“Hay grandes empresas que están cuestionando los nuevos impuestos, particularmente, los que gravan los datos y los vinculados a las tecnológicas. Dicen que no es justo”, explicó, para asegurar a continuación que “las siete grandes tecnológicas tributan en Impuesto de Sociedades solo 34 millones de euros”. “La empresa que tenéis aquí, Repsol, por el mismo impuesto tributa 1.400 millones de euros”, aseveró.

“La justicia fiscal tiene que entrar en todas nuestras casas, no puede ser que las grandes tecnológicas tributen en España solo 34 millones cuando el resto de empresas tributan mucho más y contribuyen a servicios públicos como la educación o la dependencia”, insistió.

Díaz elogió a Antón Gómez-Reino, el candidato de Galicia en Común y líder de Podemos en Galicia, y criticó con severidad a Feijóo, “que ahora optó por ser gallego y no del Partido Popular”.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad