La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz / EFE

Díaz: “Todos pactaron con ERC o Bildu, no sé cuál es el problema”

La ministra de Trabajo defiende que hay margen para mejorar los presupuestos para Galicia, pero no entiende el rechazo del BNG

Yolanda Díaz ha defendido el acuerdo del Gobierno con EH Bildu para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Considera que es “legítimo” que el Ejecutivo busque en primer lugar alianzas con las formaciones que facilitaron la investidura y ha defendido que mantener "conversaciones con todo el mundo" forma parte de la política.

"Dijimos que íbamos a empezar por el bloque de la investidura y eso es lo que estamos haciendo. Esto es legítimo, es política", ha incidido la ministra antes de aseverar que "todo el mundo pactó con Bildu o Esquerra, con todas las fuerzas políticas, incluido el PP más duro de Aznar". "No sé cuál es el problema", ha apostillado en una entrevista en Cadena Ser.

Los presupuestos en Galicia

La ministra de Trabajo también aseguró que hay “margen de mejora” para Galicia en el proyecto de presupuestos, aunque matizó que el proyecto reserva partidas para Galicia "un 20%" superiores a la media y que la caída del 15% de la inversión en términos generales se debe a las obras de la conexión del tren de alta velocidad con la Meseta que se encuentran ya avanzadas.

"Estoy convencida de que la ministra de Hacienda, ahora que empieza el debate de lo más relevante que son las enmiendas parciales, va a hacer un trabajo firme y, por supuesto, que hay margen de mejora", ha manifestado Yolanda Díaz, que considera que el proyecto de presupuestos ha superado "el trámite más importante" con el rechazo a las enmiendas a la totalidad el pasado jueves.

En este punto, la ministra ha manifestado que considera "difícilmente explicable" la postura del BNG, que presentó su propia enmienda a la totalidad a unos presupuestos contra los que, según Díaz, "no hay propuesta alternativa" y "no" constituyen "un punto de llegada" sino de partida.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad