Pablo Iglesias, Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz en una imagen de archivo

Yolanda Díaz alaba a Feijóo: "Es de lo mejor que tiene el PP"

La ministra de Trabajo, la ferrolana Yolanda Díaz, indica en una entrevista en TVE1 que Feijóo "es un gran adversario" que sitúa "alejado" de Génova

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, le ha dado este lunes una de cal y otra de arena al presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijóo. En el marco de una entrevista en la Televisión Española, la política ferrolana fue preguntada acerca de qué debe hacer la izquierda en Galicia para batir al líder conservador, que acaba de encadenar su cuarta mayoría absoluta en el Parlamento autonómico. Precisamente, en estos últimos comicios, los celebrados el 12 de julio, el electorado gallego decidió dejar sin represetación en la Cámara al espacio de Unidas Podemos en la comunidad, Galicia En Común, cuyo cabeza de cartel era Antón Gómez Reino, político coruñés muy cercano a Pablo Iglesias y que compartió grupo parlamentario con Díaz en Madrid (de hecho, a pesar de la debacle en Galicia, el dirigente mantiene su escaño como diputado en el Congreso).

Preguntada por este hecho, Díaz fue clara: "Creo que la primera reflexión que deben hacer las izquierdas en Galicia es que Feijóo es un gran adversario y, por lo tanto, creo que para ganar lo primero es reconocer al adversario". Por otro lado, y en la línea de numerosos dirigentes de izquierda de Madrid, ha destacado la distancia que se le presupone al líder gallego con respecto a Génova.

"De lo mejor que tiene el PP"

"Me parece que el señor Feijóo, con la distancia ideológica que profeso con su partido es, desde luego, un gran candidato. De hecho, es de lo mejor que tiene el Partido Popular", dijo, para a continuación destacar que, en su opinión, "se aleja bastante de lo que está desplegando la propia dirección de Génova en estos momentos".

No obstante, no todo fueron alabanzas al político de Os Peares, de hecho, destacó que la imagen de buen gestor que transmite no es cierta. "La realidad gallega nada tiene que ver con la gestión de Feijóo. Solo hay que mirar la situación de las residencias, la dependencia es un grama en la comunidad con servicios privatizados durante años", dijo, para referirse también a la ola de incendios que sacude esta jornada a la comunidad. "Los fuegos de este fin de semana una vez evidencian los problemas de poner en solfa servicios que son clave y que no pueden ser recortados, a la vez de dejar claro que carecemos de una adecuada política de protección de incendios", dijo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad