Xuntos Sí Se Puede surge como estructura paralela en el seno de Podemos Galicia

stop

Un setor crítico de la formación morada pretende con ello evitar "cosas impuestas desde Madrid" y asegurar la actividad del partido en la comunidad

Carlos Armada junto a otros miembros del sector crítico de Podemos

en A Coruña, 29 de agosto de 2016 (21:44 CET)

"Como la UPG en el Bloque Nacionalista Galego". Con esa idea, un sector crítico de Podemos Galicia acaba de registrar la marca 'Xuntos Sí Se Puede' en el Ministerio del Interior con el objetivo de funcionar como una "estructura paralela" dentro de la formación morada y garantizar así su actividad en Galicia por si Podemos "desaparece" dentro de En Marea.

Su portavoz, Carlos Armada, ha señalado que cuentan con un censo de "521 personas", la mayoría en la provincia de Pontevedra. 'Xuntos Sí Se Puede' se define "republicana, federalista y socialibertaria" y se estructura como una "federación de municipios" coordinados por un órgano gallego que "no intercederá" en los asuntos tratados por los "círculos" locales.

Acto preventivo

De hecho, Armada calificó la creación de esta estructura como un "acto preventivo" con el que pretenden que "no vuelvan a pasar cosas impuestas desde Madrid", como, según él, ocurrió con la decisión de la integración de Podemos Galicia en la candidatura de En Marea.

En palabras de su portavoz, Xuntos Sí Se Puede nace para "recuperar el mensaje del 15M" que, en su opinión, se ha perdido tanto en Podemos como en En Marea y que ha provocado que "mucha gente" se sienta "decepcionada".

La dirección de Podemos Galicia, asegura, está al tanto de estos movimientos, aunque ha precisado que no han recibido ningún tipo "de respuesta" por parte de la Ejecutiva que dirige Carmen Santos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad