El Pazo de Meirás debe abrir al público para cumplir con sus obligaciones como Bien de Interés Cultural

Xunta y Gobierno comienzan a despejar el futuro de Meirás

stop

El ministro de Cultura, José Guirao, reconoce contactos con el conselleiro Román Rodríguez para tratar sobre la posible reversión al dominio público de Meirás

A Coruña, 02 de julio de 2018 (18:02 CET)

Xunta y Gobierno central han iniciado las conversaciones para tratar la posible recuperación para el ámbito público del Pazo de Meirás. De momento, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el ministro del ramo, José Guirao, han abordado esta cuestión durante un desayuno previo al acto de inauguración de las obras de restauración del Pórtico de la Gloria en Santiago.

En este encuentro, el responsable del área cultural de la Xunta le ha hablado sobre el informe elaborado por la comisión de expertos a instancias de la Consellería, y que propone una demanda civil --que debería ejecutar el Estado-- basada en el uso institucional del inmueble para su recuperación.

Para "entrar en materia" y tratar con más profundidad este tema, José Guirao ha dicho que ambas administraciones tienen previsto volver a reunirse "seguramente antes de final de julio". En cualquier caso, y aunque ha reconocido que se trata de una cuestión que desconoce en detalle, el ministro ha subrayado que el conselleiro le ha trasladado que se trata de "un tema largo y lento".

Hemeroteca

Xunta PSOE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad