El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la presentación del anuario del Foro Económico de Galicia | EP

La Xunta revisará al alza el crecimiento de Galicia para este año

stop

El presidente de la Xunta apunta la posibilidad de corregir al alza la previsión de crecimiento de Galicia para 2017, siguiendo los pasos de otros organismos

Economía Digital Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la presentación del anuario del Foro Económico de Galicia | EP

A Coruña, 15 de mayo de 2017 (21:08 CET)

El Gobierno gallego situó en el 2,4% el crecimiento de Galicia para 2017, una previsión que, según avanzó este lunes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “todo parece indicar” que sufrirá una revisión al alza.

Durante su intervención en la presentación del anuario del Foro Económico de Galicia y ante la presencia del conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, Feijóo apuntó esta posibilidad después de que otros organismos también hayan revisado sus estimaciones, como en el caso de Funcas, que calcula que la economía gallega crecerá un 2,9% en el presente ejercicio. No obstante, el titular del Ejecutivo autonómico señaló que será la propuesta de la Consellería de Facenda la que escuche y analice el Consello de la Xunta.

Feijóo se apunta a revisar la previsión de crecimiento para Galicia, tal y como ya hizo Funcas

En otro orden de cosas, el presidente aprovechó su intervención para responder a algunos planteamientos que recoge el anuario editado por el catedrático Jorge González Gurriarán y José Luis Gómez. Así, en materia de empleo, ha reconocido que aún hay un desempleo “muy importante”, pero ha destacado la “recuperación”, que ha basado en datos como los de la última encuesta de población activa y el paro registrado.

Bajadas de impuestos

También tuvo ocasión de dirigirse al portavoz de los socialistas gallegos en la Cámara autonómica, Xoaquín Fernández Leiceaga, presente en la sala y autor de uno de los trabajos que figuran en el anuario, a quien ha emplazado a analizar la evolución anual, y no intertrimestral, y al que ha recordado que la disminución de población activa está estrechamente vinculad con el “problema demográfico”.

Por último, y haciendo alusión a palabras anteriores del director del Foro, Santiago Lago, el jefe del Gobierno gallego ha comentado que su equipo es partidario de bajar impuestos, “con carácter general”, y sobre todo en lo que tiene que ver con herencias. De cualquier forma, ha celebrado que el Foro Económico permita el debate sobre esta y otras cuestiones, como la captación de inversión extranjera.

 

Hemeroteca

Xunta Feijóo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad