A Coruña realiza cribados en un nuevo punto específico montado en el Ventorrillo. Concello de A Coruña.

La Xunta declara máxima alerta por Covid-19 también en Cangas

Sanidade incluye a Cangas do Morrazo en nivel 3 de alerta junto a concellos como Ourense, Santiago, Arteixo, Vilagarcía o Ames

La lista de concellos gallegos en nivel máximo de alerta por coronavirus sigue en aumento. Ya son una docena de municipios los que se encuentran en nivel 3 tras sumarse a este grupo Cangas do Morrazo, donde se han detectado más de 21 casos positivos por PCR en los últimos siete días.

De este modo la localidad pontevedresa pasa a engrosar un listado en el que también figuran las ciudades de Ourense y Santiago de Compostela, que registran más de 120 y 112 contagios, respectivamente, en siete días.

Los concellos en alerta naranja y amarilla

También se encuentran bajo este nivel máximo de alerta A Laracha, Vilagarcía, Ordes, Arteixo, Ames, O Barco de Valdeorras, Verín, Barbadás y O Carballiño, todos ellos con más de 21 casos confirmados en la última semana.

Mientras, en situación 2 -en color naranja del semáforo del mapa de Sanidade- se sitúan 17 municipios, de los cuales 11 repiten en el mismo nivel de alerta con respecto a la jornada anterior: Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Culleredo, Teo, Poio, Pereiro de Aguiar, Nigrán y Narón. A ellos se suman Vilanova de Arousa, O Porriño, Marín, Oleiros, Mesía y Fene, mientras que Carballo y Tomiño descienden al nivel 1 y están en color amarillo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad