Planta de tratamiento de residuos de Nostián

La Xunta expedienta a Urbaser por la planta de Nostián

stop

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta abre un expediente sancionador a Albada, filial de Urbaser, por no sellar el vertedero de la planta de Nostián

A Coruña, 04 de septiembre de 2017 (16:34 CET)

Albada, la filial de Urbaser que gestiona la planta de tratamiento de residuos urbanos de Nostián, en A Coruña, ha agotado los plazos para sellar el vertedero de la instalación. Por este motivo, la Consellería de Medio Ambierte de la Xunta ha acordado abrir un expediente sancionador contra la empresa por lo que consideran una falta “grave”.

Albada disponía de plazo hasta el pasado 30 de junio para sellar los vasos 2 y 3 del vertedero, que según la inspección de los técnicos de la consellería, presentaban fallos que obligaban a su cierre. A pesar de ello, según constata el departamento autonómico, dichos vasos “no fueron sellados ni se empezaron las obras necesarias para su precinto”.

La Xunta inicia el expediente a la vista de que la empresa no ha iniciado los trabajos para subsanar las deficiencias

Así pues, la Xunta se escuda en “el incumplimiento de las condiciones establecidas en la Autorización Ambiental integrada, sin que se haya producido daño o deterioro grave para el entorno” para iniciar el expediente sancionador, que puede conllevar una “sanción grave” para la empresas. No obstante, queda abierto un período de diez días “para dar audiencia a los interesados". El plazo de resolución del expediente es de seis meses.

Hemeroteca

Xunta
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad