Xulio Ferreiro se niega a crear una 'burbuja' para financiar el puerto exterior

stop

REUNIÓN CON FOMENTO

La ministra de Fomento recibió este martes al alcalde de A Coruña

en A Coruña, 16 de septiembre de 2015 (17:56 CET)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, analizaron en su encuentro de este martes en Madrid varias cuestiones de interés para la ciudad. Una de ellas fue la venta de los terrenos portuarios para hacer frente a la deuda de la Autoridad Portuaria para la construcción del puerto exterior en Punta Langosteira.

El alcalde trasladó a la ministra las dudas del Gobierno local de que la operación planteada por Fomento sirva para contribuir a reducir la deuda del ente portuario, por lo que le pidió "cifras concretas" sobre la valoración de los terrenos, así como del plan de negocio y financiación del puerto exterior para poder estudiarlas. En cualquier caso, Ferreiro señaló que la solución que busquen "juntos" para hacer frente a la deuda no pasará "por una burbuja inmobiliaria en el centro de la ciudad".

Usos terciarios

En este sentido, Ferreiro trasladó el "temor" del Ayuntamiento a que se "hipoteque urbanisticamente" la ciudad. "Decenas de metros cuadrados de usos terciarios en Calvo Sotelo tendrían un impacto brutal sobre la ciudad, sobre el comercio, sobre la actividad económica", advirtió el regidor. No obstante, recordó que el planeamiento urbanístico depende del Concello, que velará por encontrar una solución que satisfaga a las partes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad