Xulio Ferreiro con Luis Villares / EFE

Xulio Ferreiro se aleja de En Marea tras la victoria de Villares

El alcalde de A Coruña asegura que ve “desde la distancia” las elecciones internas de En Marea, pese a que Marea Atlántica maniobró para derrotar a Villares

Xulio Ferreiro toma distancia de En Marea. El alcalde de A Coruña asegura que está centrado en la ciudad y que la batalla interna del partido instrumental le queda lejos. "Hace meses puse mucho esfuerzo en que En Marea fuese un instrumento útil para Galicia, pero hay que saber el lugar que ocupa uno y dejar que otros lleven las cosas", afirmó Ferreiro, quien trasladó su felicitación “a los vencedores”.

La desvinculación del regidor del espacio de confluencia contrasta con la oposición activa que ejerció Marea Atlántica a Luis Villares, así como con el respaldo del propio Ferreiro y del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, a la iniciativa de Martiño Noriega para relevar a la actual dirección. “Yo nunca puse palos en las ruedas”, afirmó el alcalde de A Coruña, quien fuera uno de los grandes valedores de Luis Villares para liderar En Marea y competir con Núñez Feijóo por la Xunta.

No descarta desvincularse de En Marea

Preguntado sobre la posibilidad de desvincularse, junto con los alcaldes de Santiago y Ferrol, del proyecto de En Marea tras estos resultados, Ferreiro respondió inicialmente "no, no lo sé", pero después insistió en que él tiene "la cabeza aquí metida, en el Ayuntamiento de A Coruña", donde está poniendo "toda la carne en el asador". "Las ideas que uno tiene las debe mantener, con todo respeto para el resultado electoral y los encargados de tirar hacia delante", señaló el regidor herculino.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad