Xulio Ferreiro saca adelante unos presupuestos que no le convencen

stop

Las cuentas, que contemplan unos ingresos de 244,5 millones de euros, fueron aprobadas este lunes en un pleno extraordinario con los votos favorables del PSOE

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, en el transcurso de un pleno

en A Coruña, 23 de mayo de 2016 (12:27 CET)

Casi a mitad de año, el Ayuntamiento de A Coruña ha logrado desbloquear las cuentas para 2016. Los presupuestos, aprobados este lunes en un pleno extraordinario, "no son los deseados por el Gobierno municipal", reconoce el alcalde Xulio Ferreiro. No obstante aclara que "son mejores que los aprobados inicialmente, con unas enmiendas pactadas por populares y socialistas que ponían en riesgo el funcionamiento ordinario de este Concello".

Ferreiro señala que, tras el acuerdo de las semana pasada entre los grupos locales para desbloquear las cuentas de este año, el pleno ha conseguido "devolver el sentidiño" a los presupuestos. Sin embargo, lamenta que políticas como las dedicadas a participación experimenten "un recorte importantísimo", a lo que, así a todo, "este Ejecutivo hará frente por todos los medios posibles".

La aprobación definitiva del Presupuesto municipal se llevó a cabo con los votos favorables del grupo de Gobierno y el PSOE, y la abstención de PP e BNG. "A pesar de todo, y de que nos gustaría haber ido mucho más lejos, los Presupuestos aprobados hoy son realistas e equilibrados", concluye Ferreiro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad