Xulio Ferreiro rompe con el PSOE y se precipita a la moción de confianza 

stop

Marea Atlántica considera que los socialistas han vulnerado el acuerdo al intentar incluir en las cuentas proyectos por valor de 14,5 millones, 13 más de lo pactado

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

en A Coruña, 26 de enero de 2017 (15:23 CET)

Divorcio entre Marea Atlántica y PSOE, una relación nada bien avenida desde que arrancó la legislatura en el Concello de A Coruña. Ambas formaciones había llegado a un preacuerdo para sacar adelante los presupuestos municipales. Pero ese pacto quedó roto este jueves.

Marea Atlántica entiende que los socialistas vulneraron el acuerdo al anunciar, a través de un comunicado, que las cuentas incluirían 20 proyectos a propuesta del PSOE con una inversión de 14,5 millones. Según el equipo de Gobierno, suman 13,5 millones más de lo acordado, pues se habían pactado cuatro iniciativas presupuestadas en 1,5 millones.

Xulio Ferreiro está decidido a convocar un pleno la próxima semana para dar un ultimatum. Si no se desbloquean las cuentas se someterá a una cuestión de confianza. Es el mismo órdago con el que Lores logró sacar adelante las cuentas en Pontevedra.

El alcalde entiende que los socialistas están en una posición débil debido a las salidas de Mar Barcón y del portavoz municipal, José Manuel Dapena, que presentaron hace dos semanas sus dimisiones. De ahí que vea como una opción viable salir indemne de la moción de confianza y desbloquear las cuentas. La alternativa para el PSOE sería entregar el Gobierno al PP.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad