Xulio Ferreiro presiona a la oposición con una cuestión de confianza

stop

El regidor coruñés da de plazo hasta este miércoles para que el PSOE y Marea Atlántica alcancen un principio de acuerdo sobre el presupuesto municipal

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro | EP

A Coruña, 24 de enero de 2017 (15:08 CET)

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, pone la cuestión de confianza sobre la mesa para tratar de desbloquear los presupuestos municipales. El regidor coruñés anunció este martes que, en el supuesto de que no se alcance "un principio de acuerdo" entre Marea Atlántica y el PSOE sobre el presupuesto de este año, se abrirá el "camino" hacia la presentación de la cuestión de confianza.

Ferreiro respondió así a los periodistas tras un acto en el rectorado de la Universidade da Coruña en el que reconoció estar "un poco decepcionado" por el posicionamiento del PSOE en estas negociaciones. "Quedamos en que nos darían propuestas concretas y nos presentan su programa electoral", lamentó el alcalde sobre el contenido de las reuniones de los últimos días.

Optimismo moderado

El regidor coruñés achacó parte del problema de bloqueo a la situación generada en el grupo municipal socialista por la renuncia de su portavoz, José Manuel Dapena, y la falta de sustituto.

No obstante, Ferreiro se muestra confiado en que la situación se desbloquee, aunque reconoce que "si no hay principio de acuerdo, tendremos que seguir otro camino", en alusión a una cuestión de confianza que "podría estar en el pleno de la semana que viene", aunque ha condicionado la presentación de la misma a las negociaciones de estos días con los socialistas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad