Xulio Ferreiro pide apartar personalismos en la confección de una candidatura autonómica

stop

El alcalde coruñés respalda la fórmula de las mareas y abre la puerta a que el BNG se sume

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro | EP

en Madrid, 14 de febrero de 2016 (23:26 CET)

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha vuelto a dejar clara su apuesta por mantener la fórmula de las mareas de cara a las elecciones autonómicas de este año. Considera que el proceso para confeccionar una candidatura debe ser "lo más amplio posible", al tiempo que ha recordado que "no es el momento de personalismos".
 
En una entrevista concedida a la Radio Gallega, el regidor no ha descartado la presencia del BNG en la coalición que luchará por arrebatar la Xunta al Partido Popular. "Las puertas del espacio político de las mareas están abiertas a todo el mundo que acepte esas reglas del juego democráticas y participativas", ha señalado.

Representación en Madrid

En el ámbito nacional, Ferreiro ha reivindicado la autonomía de En Marea dentro del grupo parlamentario de Podemos. "Los diputados de En Marea harán lo que En Marea decida", ha asegurado antes de lamentar que la candidatura de confluencia gallega no tenga grupo parlamentario propio por "una cacicada de la Mesa del Congreso".

Respecto a las negociaciones para formar gobierno entre PSOE y Podemos, el regidor ha apuntado que las mareas pueden condicionar el acuerdo. "Si alguien te pide su apoyo para gobernar el Estado y ve lo que esa gente hace con los tuyos allí en donde gobernamos, no creo que sea muy positivo", comentó.

Falta de madurez

Al hilo de las declaraciones del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, en las que definió a las mareas como un "proyecto poco maduro", Ferreiro respondió que "a lo mejor otros proyectos están maduros de más y a veces esa madurez llega a podredumbre".

Ya en su feudo, emplazó a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de A Coruña a que le permitan sacar adelante los presupuestos y lamentó que los socialistas no hiciesen ninguna aportación en los últimos meses. "Si alguno quiere echar una mano, perfecto. Las puertas están abiertas para el PSOE, aún están abiertas y lo estarán hasta el último día, pero si no quieren echar una mano, simplemente que nos dejen hacer", ha apuntado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad